,

Beneficios para la salud de las naranjas y sus variedades


Las naranjas son unas de las frutas con más beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides es perfecto para reforzar nuestro sistema inmunitario. También ayudan a prevenir calambres gracias al sodio, potasio y magnesio y el fósforo ayuda a mejorar la memoria.

Los expertos también destacan su capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro, y las recomiendan durante el embarazo por el contenido en ácido fólico.

Sin embargo, una fruta tan rica y buena para la salud tiene numerosas variedades con características propias. Cada una ofrece unas características diferentes en cuanto a tamaño, jugosidad, forma de cultivo, etc. Dos de los grupos más consumidos hoy en día, son la sanguina y la Navel. Dentro de este último, la Lane Late es la que cuenta con mayor cuota de mercado y la que mayor presencia tiene en los hogares. Conozcamos un poco más de cada una de ellas.

Naranja Lane Late

La recolección de la naranja Lane Late es de las más tardías y empieza aproximadamente en enero y finaliza en mayo. Esto permite que podamos encontrarla prácticamente durante todo el año.

naranjaLa principal diferencia respecto al resto de naranjas de la categoría Navel es que tiene menos limonina, es decir su nivel de acidez es menor. Esto le otorga un sabor mucho más dulce y la convierte en una excelente naranja de mesa y también de zumo. Además no tiene semillas en su interior.

El tamaño de una naranja Lane Late es normalmente más grande que el resto de variedades. La piel es lisa y la coloración es más lenta porque su proceso de maduración también es diferente. Para saber si estamos ante una naranja de este tipo, hay que observar si tiene el típico “ombligo”. Si lo encontramos, se trata de una Lane Late. El peso de estas naranjas varía entre los 200 y 300 grs. por unidad y su diámetro es de 75-80 mm. Respecto a la cantidad de zumo que contiene, se cifra en torno al 55-58%, un porcentaje nada desdeñable.

Beneficios para la salud de las naranjas y sus variedades

Naranja Sanguina

Es una de las variedades más peculiares. Es la naranja más apreciada por los chefs y gourmets y es una modalidad que sólo se cultiva en la cuenca mediterránea por el tipo de clima que favorece su crecimiento.

orangeLa Sanguina se caracteriza por tener la pulpa de un color rojizo único. A veces este color se extiende por toda su piel. Esta tonalidad se adquiere con temperaturas nocturnas muy bajas, de ahí que no alcancen su color típico hasta bien entrado el otoño e incluso el invierno.

La naranja Sanguina es una variedad muy indicada para hacer zumo. De dimensiones más pequeñas respecto a la Lane Late, tiene un sabor especial agridulce con ciertos toques de frutos rojos que recuerdan a las frambuesas o cerezas.

Como hemos visto las opciones se adaptan a todos los gustos, por lo que es muy fácil aprovecharse de los beneficios de las naranjas. Y tú, ¿qué variedad prefieres?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *