,

Beneficios de las Vitaminas y Antioxidantes Provenientes de los Alimentos


El consumo de determinados alimentos, mayormente las frutas y vegetales, contribuye enormemente a la salud de las personas debido a que son excelentes fuentes de diversas vitaminas y antioxidantes, los cuales son elementos ampliamente conocidos por ser aliados de la salud.

El cuerpo humano precisa de una determinada cantidad de vitaminas y antioxidantes al día, por lo que es necesario tener una alimentación balanceada que te suministre el porcentaje necesario de nutrientes para que así tu salud se conserve y hasta mejore, además de que también posibilita al organismo desempeñar sus funciones cotidianas con efectividad.

Es elemental que le proporciones a tu cuerpo todos los tipos de vitaminas tales como la vitamina A, B, C, D, E y antioxidantes como el Polifenoli dado a que así garantizas tener un buen estado de salud, previniendo el desarrollo y contagio de una extensa variedad de enfermedades.

Afortunadamente, no solo tienes que limitar la obtención de estos nutrientes únicamente a través de la alimentación dado a que en la actualidad es posible obtenerlos también mediante el consumo de suplementos alimenticios. Sin embargo es importante tener en cuenta que un suplemento alimenticio jamás puede ser un reemplazante de la alimentación dado a que su función se basa en complementarla para optimizar la cantidad de vitaminas y antioxidantes que recibes.

vitaminas

¿Por qué es importante una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes?

Los nutrientes como las vitaminas y los antioxidantes se encuentran en proporciones desiguales en los alimentos, por ello se precisa que incluyas toda clase de alimentos en tu dieta en el transcurso de cada día para que ésta sea equilibrada de modo tal que te ofrezca los nutrientes y antioxidantes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones correctamente.

Por ende en tu alimentación debes incluir los lácteos y sus derivados, verduras y hortalizas, frutas. Asimismo, no puedes pasar por alto el consumo de alimentos proteicos y que sean fuente de grasas saludables. Así estarás nutriendo a tu organismo por completo.

Además, se ha de considerar que la salud y la alimentación están directamente relacionadas, lo que significa que tu salud depende en gran medida de lo que comes. Esto está comprobado a nivel científico debido a que un gran número de estudios lo avalan.

Si no recibes suficientes nutrientes estás más propenso a desarrollar enfermedades e inclusive a sufrir de efectos de alta gravedad como la muerte. Así que jamás se ha de menospreciar la importancia de la dieta en tu vida dado a que es tu manera principal de cuidar de ti mismo.

Los beneficios de las vitaminas y antioxidantes para tu salud

Los nutrientes los necesita el organismo para desempeñar sus funciones biológicas óptimamente lo que a su vez hace posible que se disminuya el riesgo de padecer diversidad de enfermedades tanto a corto como a largo plazo.

Asimismo, con una buena nutrición evitas el sobrepeso y la obesidad, siendo ambas condiciones que están asociadas a muchas enfermedades, afectando enormemente la salud de las personas.

Por otra parte, respecto a los antioxidantes, estos son una parte elemental en tu cuerpo. Estos fundamentalmente retrasan el envejecimiento celular, por lo que tu organismo en general se mantendrá en un mejor estado teniendo un nivel adecuado de antioxidantes.

Inclusive, tienen la capacidad de mejorar las funciones del sistema inmunológico por lo que podrás evitar el contagio de enfermedades, y en caso de contraerlas será mucho más fácil combatirlas. Adicionalmente, los antioxidantes también son bastante efectivos para la prevención de enfermedades cardiovasculares ayudando a reducir la placa de las arterias y a controlar sutilmente la tensión arterial.

Así que los beneficios que te pueden brindar una alimentación rica en frutas y vegetales son muchos a nivel de salud por el hecho de que estarás obteniendo vitaminas y antioxidantes. Por este motivo es importante que tu alimentación sea completa, para cuidar de ti.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta