Cancer mas comunes

,

5 Tipos de Cancer mas Comun en Mujeres 

Riesgos asociados con el cáncer


La comprensión de los factores de riesgo asociados con el cáncer es el primer paso a tomar para minimizar su riesgo personal, un diagnóstico sobre el cáncer a menudo puede estar directamente relacionado con su historial médico familiar, su estilo de vida y su entorno.

Usted no puede controlar su historial médico familiar y sólo algunos aspectos de su entorno están disponibles para usted, pero su estilo de vida, la dieta, peso, el nivel de actividad y el tabaquismo son suyos para manejar a su mejor conveniencia.

Las medidas preventivas están tan fuertemente subutilizados por la gente y sin embargo funcionan, pero todo con moderación realmente funciona, por otra parte las probabilidades generales son de qué 3 de cada 4 mujeres nunca padecerán cáncer, 650.000 mujeres fueron diagnosticadas en EE.UU. con cáncer en 2014, el año más reciente para el que hay datos disponibles.

El cáncer de mama representó el 26% de los casos de cáncer de las mujeres y el 15% de las 272.000 muertes por cáncer de mujeres de ese año, las probabilidades de conseguir este tipo de cáncer  una mujer esta de 1 a 8.

El de pulmón y el cáncer de bronquios representaron el 14% de los casos de cáncer de las mujeres y el 26% e todas las muertes, las probabilidades de conseguir este tipo de cáncer esta de 1 en 16.

El cáncer de colón y los cánceres réctales representaron el 10% de todos los casos de cáncer y el 9% de todas las muertes, las probabilidades de conseguir este tipo de cáncer son de 1 en 19.

Cancer mas comunes

La comprensión de los factores de riesgo asociados con el cáncer es el primer paso a tomar para minimizar su riesgo personal de padecerlo

El cáncer uterino representó el 6% de todos los casos de cáncer y el 3% de todas las muertes, las probabilidades de padecer este tipo de cáncer  es de 1 en 41

Finalmente el linfoma representó el 4% de todos los casos de cáncer y el 3% de todas las muertes, las probabilidades son de 1 en 53.

A medida que aprenda acerca de los factores de riesgo comunes para cada uno de estos tipos de cáncer, usted puede tomar medidas para corregirlos dentro de su control, los factores de riesgo para el cáncer de mama.

Este cáncer es el más habitual entre las mujeres, incluyen la edad dos de tres mujeres con cáncer de mama invasivo son mayores de 55 años o más, los antecedentes familiares, el riesgo se duplica si su madre, hermana o hija han tenido cáncer, la raza pues las mujeres blancas son más susceptibles que las afro americanas, aunque las mujeres afro americanas poseen mayor probabilidad de morir de este cáncer, en parte porque sus tumores pueden crecer más rápido.

Entre los factores también están presente un tejido mamario denso, tratamiento de radiación anterior, un mayor número promedio de períodos menstruales iniciando antes de los doce años y llegando a la menopausia después de los cincuenta y cinco años, también tener el primer embarazo después de los 30 años.

Al tomar pastillas anticonceptivas, el nivel del riesgo vuelve a ser normal 10 años después de dejar la píldora, también con la terapia hormonal después de la menopausia, evitar este tratamiento disminuye el riesgo de cáncer de mama, el exceso de peso y tener una dieta rica en grasas, falta de ejercicio, beber alcohol en exceso como lo indica un estudio realizado a 1,3 millones de mujeres durante un período de 7 años encontró que el consumir alcohol moderadamente en tan sólo una a tres bebidas a la semana coloca o pone en mayor riesgo de cáncer de mama a las mujeres.

Además de seguir un plan de ejercicios y una dieta saludable, limite la ingesta de alcohol porque esto puede colaborar en mantener el cáncer alejado de usted.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *