como hacer un jardín facilmente

,

Aprende Como Hacer un Jardín sin Sufrir Lesiones

Como Hacer un Jardín Facilmente!!!!


La jardinería puede convertirse fácilmente en un pasatiempo para toda la vida, sin límite a las habilidades y conocimientos que puedes desarrollar. Pero hay algunas habilidades básicas que necesitarás desarrollar desde el principio, y esto lo irás aprendiendo a medida que logras como hacer un jardín por primera vez.

Es posible que ya tengas algunas visiones de como hacer un jardín, derivas de color, praderas de flores silvestres o matas de tomates, pero primero deberás mojar tus pies con algunos conceptos básicos de jardinería. Además, también se sugiere que coloques tu jardín donde lo verás y disfrutarás a menudo ya que esto te motivará a cultivar más.

Por lo tanto, a continuación encontrarás algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que sepas como hacer un jardín y no sufras de tendinitis en las manos y para que aprendas cómo lograrlo fácilmente ya que podrás disfrutar de manera plena y además le añadirá mucho estilo a tu hogar.

Decidir qué te gustaría cultivar en tu jardín

Si no vas a comer un cultivo, no lo cultives en tu jardín. Esta regla también puedes aplicarla en cuanto a flores, ya que no todas las flores quedan bien en un jardín. Así que concéntrate en las hierbas, flores, frutas y verduras que más les gusten a ti y  a tu familia.

Asegúrate de que tus mejores opciones de como hacer un jardín y que tengan sentido para tu área. Calcula tu zona de jardinería y las fechas de las estaciones del año. Si es posible, habla con jardineros expertos en tu área para averiguar cuáles plantas crecen bien y cuáles no.

Si solo deseas un jardín pequeño, no intentes cultivar algo muy grande que se extenderá sobre áreas extensas.

Elige una ubicación para comenzar tu jardín

La mayoría de las plantas necesitan pleno sol, con un mínimo de seis horas de luz solar directa por día. Sin embargo las hierbas y los vegetales de raíz crecerán con sombra parcial. Igualmente, piensa en cómo accederás al jardín para recoger, regar y cuidar tus plantas.

Evita las áreas con vientos fuertes y donde se asiente demasiada nieve en las temporadas de frío. Ten cuidado con la vida silvestre, el daño de las mascotas y las áreas de juego para niños.

como hacer un jardín facilmente

Eliminar la hierba y vegetación no deseada

Para la mayoría de las personas como hacer un jardín significa sacrificar una parte del césped. Tradicionalmente, esto significa eliminar una gran cantidad de hierba (u otra cobertura del suelo) y las raíces que la acompañan. Existen varios métodos comunes y efectivos para hacerlo.

  • Mantillo de hojas (capas): Este método de como hacer un jardín , que se conoce como mantillo o capas de hojas, consiste en colocar capas de algún material orgánico, como periódicos o cartón no encerado, para sofocar el césped. Puede llevar varios meses, pero es una forma efectiva de matar la hierba.
  • Solarización: Otro método para matar el césped es la solarización: matar el césped y las malezas utilizando el calor del sol para quemar el suelo a altas temperaturas. Esta es otra forma totalmente natural de matar el césped y preparar un área para plantar.
  • Pulverización con herbicida de glisofato: Aunque la práctica se está volviendo controvertida debido a la creciente preocupación de que el glisofato químico presenta riesgos para la salud, muchos departamentos universitarios de ciencias de las plantas y ciencias del césped aún recomiendan rociar el césped con un herbicida a base de glifosato como la forma más rápida y efectiva de matar el césped y otras vegetaciones.
  • Remoción manual: La forma tradicional de convertir las áreas de césped en un jardín requiere mucho trabajo, pero es un ejercicio excelente y completamente natural. También es una forma muy rápida.

Seguir la luz del sol

Toma fotos de la ubicación de tu jardín en la mañana, temprano en la tarde y noche para ver cuánto sol recibe. Las verduras y plantas de sol necesitan seis horas diarias de sol; las plantas de sol parcial de tres a seis horas; y plantas de sombra de dos a tres horas.

La cantidad de luz solar que reciba tu jardín determinará qué plantas debes elegir y cuándo comenzar un jardín. Tendrás la más amplia selección de plantas para elegir si colocas el jardín a pleno sol y sombra. Las verduras por ejemplo requieren pleno sol.

Probablemente tengas una idea de dónde quieres plantar flores para mejorar el paisaje. Si es así, elige plantas adecuadas para esas condiciones de crecimiento. Para ello harás uso de las fotos tomadas durante todo el día porque te servirán como referencia de cuánto sol recibe el área.

Comprobar el suelo

Envía la muestra de suelo, el papeleo y un cheque a tu servicio de extensión local. El servicio te enviará por correo un informe que indicará el contenido de nutrientes del suelo y el tipo y la cantidad de fertilizante que debes agregar. Un informe de laboratorio indica qué nutrientes son necesarios para el suelo.

Por lo tanto, una prueba de suelo te dirá si necesitas agregar enmiendas como cal, nitrógeno, fósforo o potasio al suelo. Los kits de prueba están disponibles en centros de jardinería.

Elegir las semillas o trasplantes adecuados

Para saber qué plantas crecen mejor directamente en el jardín y qué plantas son mejores como trasplantes, puedes buscar información al respecto. Si deseas cultivar variedades específicas, especialmente variedades de herencia, probablemente necesitarás cultivar tus propios trasplantes a partir de semillas. Comenzar tus propios trasplantes también es una excelente manera de ahorrar dinero.

Si optas por trasplantar, busca macetas que tengan aproximadamente el mismo tamaño que la planta. Es más probable que las plantas grandes en macetas pequeñas estén unidas a las raíces (con raíces enredadas y creciendo en círculos dentro de la maceta) y sufran un shock de trasplante cuando se plantan en el jardín.

Aprender como hacer un jardin al plantar con cuidado

La mayoría de los paquetes de semillas y contenedores de trasplante vienen con instrucciones básicas de plantación. Una vez que hayas hecho el trabajo de campo, solo necesitas plantar. Pruébalo y podrás aprender el resto a medida que avanzas.

Si vas a plantar semillas, hazlo a una profundidad 3 veces mayor que el diámetro de la semilla, a menos que se indique lo contrario en el paquete. Además, algunas semillas requieren luz para la germinación.

Para trasplantes, la mayoría de los trasplantes se plantan a la misma profundidad que estaban creciendo en la maceta. La excepción son los tomates, que se pueden plantar más profundos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *