infecciones vaginales

,

Importante Rutina Diaria Para Evitar las Infecciones Vaginales

Como Evitar las Infecciones Vaginales


Muchas mujeres experimentan infecciones vaginales incómodas en un momento u otro de su vida, en el área alrededor de la entrada de la vagina ósea la vulva que puede irritarse, se pueden tomar medidas para aliviar y prevenir el malestar vulvar y las infecciones vaginales.

No todas las infecciones vaginales son iguales y peor es que los tratamientos caseros pueden empeorar algunos tipos, si usted tiene alguna preocupación acerca de su vulva, su salud vaginal o tiene presente cambios inusuales en el flujo vaginal lo cual puede ser producto de haberse sentado en un baño no apto como cuando estamos de viajes de turismo, no sabemos el estado de aseo de esos sitios bien sea en barcos, buses u hoteles,  póngase en contacto con su médico si persiste el problema.

Las infecciones vaginales se originan cuando los hongos, las bacterias u otros microorganismos crecen sin control, algunos de estos organismos ya viven en la vagina y se mantienen en niveles saludables en coexistencia con otros microorganismos, estos agentes infecciosos igualmente se pueden introducir en la vagina por higiene inadecuada o sexo inseguro.

El cuidado de su salud todos los días puede ayudar a mantener la vagina en buena forma y condición, el objetivo de la atención de la vulva es conservarla seca y separada de irritantes de esta manera, usted puede evitar que la vulva se ponga roja, hinchada e irritada debido a que muchas infecciones se introducen en la vagina.

El flujo vaginal no es siempre es una mala señal y sobre esto existe el mito de que la copiosa secreción transparente o blanca se asocia a las infecciones de transmisión sexual, los cambios en la cantidad de la descarga puede ser 100% de origen hormonal en otras palabras, esta vinculado con el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia.

Entre las recomendaciones y consejos para el cuidado de la vulva y para evitar infecciones vaginales esta el utilizar sólo agua tibia para lavar la vulva, secar bien con una toalla limpia, si la vulva esta irritada, puede intentar secarla con un secador situado en nivel frío.

La vagina se limpia naturalmente en forma de descarga normal vaginal, evite el uso de duchas vaginales a menos que sean prescritas por su galeno, estos artículos pueden perturbar el equilibrio normal de los microorganismos.

infecciones vaginales

Las infecciones vaginales se originan cuando los hongos, las bacterias u otros microorganismos crecen sin control afectando la salud vaginal de la mujer

Use sólo ropa interior 100 por ciento de algodón, evite el uso de nylon, acetato u otras fibras sintéticas, evite el uso de correas, enjuague la ropa interior cuidadosamente después del lavado o bien haga doble enjuague, lave la ropa interior nueva antes de usarla, use un jabón suave para el lavado de la ropa interior.

Para evitar infecciones vaginales no utilice suavizantes en ropa interior, utilice papel higiénico suave preferiblemente de color blanco, use tapones en vez de toallas sanitarias.

No utilice tampones con desodorante, no deje los tampones un largo período, debido al síndrome de shock tóxico, no deje los tampones toda la noche, tome baños de asiento diariamente si prescrito por su médico.

Evite usar panti medias de nylon o panty fajas, ellas atrapan el calor y la humedad, proporcionando un entorno de cultivo ideal para los organismos, evite productos de higiene femenina que puedan irritar la vulva como toallas sanitarias con perfumes, spray femenino y desodorantes, vaselina, aceites, grasas, baños de burbujas, aceites de baño, talco o polvo, así como productos para la lubricación vaginal.

En general una buena salud vaginal se mantiene asegurándose de que usted está en buen estado de salud integral, esto incluye una dieta saludable y ejercicio, el ejercicio normal ayuda a mantener una buena función vaginal, como caminar y correr ayuda a la pelvis para tonificar y asegurar una excelente salud generalizada.

Tenga presente que la vagina está diseñada para conservarse aseada con la colaboración de  exudaciones naturales de descarga, céntrese en ayudar a su vagina a mantenerse limpia y saludable y no haga uso de duchas vaginales o toallitas vaginales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *