ediccion de fotos

,

La historia de las imprentas y la impresión


Son los chinos los que están detrás de la invención de la imprenta, con el fin de simplificar el uso de su escritura ideográfica. Descubrimiento y perfeccionado en Europa en el siglo XV, bajo la dirección del alemán Gutenberg, la impresión contribuirán significativamente a la difusión del pensamiento y de las ideas en el Renacimiento.

Los orígenes de la impresión

En el siglo II dC. C., los chinos desarrollaron textos y  Lámina generalizadas. La impresión de dibujos e imágenes sobre el tejido precedió a la impresión de las palabras en China con al menos un siglo de diferencia. La invención del papel en el año 105 y la expansión de la religión budista favorecieron el desarrollo de la imprenta en China. Los materiales tradicionales de la escritura en el mundo occidental, el papiro y el pergamino, no es adecuado para la impresión. El papiro era demasiado frágil para ser utilizado como una superficie de impresión, mientras que la vitela, una superficie delgada hecha de pieles de animales, era material demasiado caro. El documento, sin embargo, era relativamente resistente y barato.

El servicio de impresión a Dios

Es al alemán Johannes Gutenberg (c. 1400-1468) que le debemos el desarrollo o redescubrimiento de estas técnicas de Asia. Se desarrolla el plomo tipo movible reproducible y utilizable hasta el infinito, una nueva tinta de impresión y la prensa de impresión. Por tanto, se considera el padre de la tipografía moderna a través de su llamado en la Biblia «cuarenta y dos líneas» impreso en Maguncia entre 1452 y 1456 y considerado el primer libro producido en Europa el uso de tipos móviles. Este libro se dibuja alrededor de 180 copias: 48 se han conservado hasta hoy.

imprenta

La imprenta moderna

Hoy en día el oficio del impresor y de la imprenta ya ha evolucionado mucho, desde la llegada de la época digital son muchos los tipos de reprografías e impresiones que se pueden hacer, grandes imprentas, donde se rotulan cualquier tipo de superficies, desde gorras personalizadas, edición de fotos a color en superficies variadas como, vinilos, camisetas y muchos más tipos de superficie, no solo telas, coches, carteles, cuadros, hacen de este arte antiguo un arte que sigue presente, con mejores medios pero que prolifera para siempre.

Además de la maquinaria necesaria para la impresión, con el avance de la tecnología, la tinta también ha supuesto un avance industrial, cualquiera puede tener un centro de impresión a pequeña escala en sus viviendas u oficinas, con una simple impresora, y con el uso de tintas y tóner reciclables, cada vez son más las tintas naturales, sin materiales tóxicos ni metales pesados, es un claro ejemplo de que el mundo evoluciona a un mundo ecológico, donde los recursos del planeta cada vez son menores.

El papel que se utiliza también para la impresión es reciclable y aunque por desgracia se siguen talando árboles cada vez son más los centros de reciclado de papel, al cual se le da multitud de usos una vez que ha terminado su trabajo.

Hoy en día las grandes industrias o fábricas de impresión, debe cumplir con una serie de requisitos especiales en cuanto al vertido de sus desechos, tanto materiales como líquidos, cumpliendo con la legislación vigente de medio ambiente de cada región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta