paneles solares para casas

,

4 Detalles que debes Tener en Cuenta al Comprar Paneles Solares

Como comprar Paneles Solares


La energía solar comienza con el Sol, los paneles solares también conocidos como paneles fotovoltaicos se utilizan para convertir la luz del sol, que está compuesta de partículas de energía llamadas ‘fotones’, en electricidad que se puede utilizar para alimentar cargas eléctricas.

Los paneles solares pueden ser usados para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos sistemas de energía remotos para cabinas, equipos de telecomunicaciones, sensores remotos y, por supuesto, para la producción de electricidad mediante sistemas eléctricos solares residenciales y comerciales.

La manera en que trabajan los paneles solares se basa en que recogen energía limpia y renovable en forma de luz solar y la convierten en electricidad que luego se puede usar para las cocinas industriales en casa y proporcionar energía a las cargas eléctricas.

Los paneles solares están compuestos por varias células solares individuales que constan de capas de silicio, fósforo (que proporciona la carga negativa) y boro (que proporciona la carga positiva). Los paneles solares absorben los fotones y al hacerlo inician una corriente eléctrica.

Cabe destacar que una casa promedio tiene un área de techo más que suficiente para la cantidad necesaria de paneles solares para producir electricidad solar como para abastecer todas las necesidades de energía, esto se debe a que el exceso de electricidad generado va a la red eléctrica principal, lo que compensa el uso de electricidad por la noche.

paneles solares para casas

Lo que debes tener en cuenta al comprar paneles solares

Cuando se trata de paneles solares, son diversos los factores que debes considerar antes de proceder con la compra, tales como las garantías de los paneles solares, el tamaño, la eficiencia y la durabilidad, ya que de estos dependerá tu compra.

  • Garantía: Con los paneles solares garantizados brindas protección a la inversión que estás haciendo ya que en caso tal de que el panel venga con un defecto o presente alguna falla durante el tiempo de garantía, no tengas que hacer una inversión extra en su reparación ya que eso estará cubierto por la garantía, y en caso tal de necesitar un reemplazo, gracias a la garantía se te podrán proporcionar paneles nuevos.
  • Durabilidad: La durabilidad es otro factor que debes tener en cuenta al comprar paneles solares. Los paneles duraderos te impedirán hacer reemplazos todo el tiempo, lo que puede ser problemático. Lo ideal es que tus paneles solares presenten durabilidad ante las distintas condiciones ambientales.
  • Eficiencia: La eficiencia del panel solar se refiere a la capacidad de éste para convertir la energía de entrada en energía de salida. ¿Por qué esto es importante? Un panel solar más eficiente no solo carga las baterías solares más rápido porque tiene una mayor salida, sino que una mejor eficiencia significa que también obtienes más potencia incluso cuando la luz solar no es demasiado brillante.
  • Tamaño: Esta es una característica esencial que debes considerar al comprar los paneles solares. Deberás escoger los paneles solares que se ajusten adecuadamente a tu techo y que además puedan colocarse en la posición idónea para que obtengan la energía solar suficiente.

La importancia de la garantía en los paneles solares

Al comprar paneles solares, también es crucial que tengan un período de garantía prolongado. Por ende, siempre debes elegir un panel que tenga una garantía cubierta por mucho tiempo.

Muchos fabricantes de paneles ofrecen una garantía promedio de 10 años. Una garantía de 12 años también se está volviendo más común, y las garantías de más de 20 años son valores atípicos.

También debes asegurarte de que tus paneles solares tengan garantías de rendimiento. Una garantía de rendimiento es una promesa de que un fabricante considerará tu panel defectuoso si cae por debajo de un nivel de rendimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *