Pastilla Anticonceptiva funcion

,

Conozca Porque su Pastilla Anticonceptiva no esta Funcionando de manera Correcta

¿Porque su Pastilla Anticonceptiva no esta Funcionando?


¿Qué pasa cuando usted se olvida de tomar una píldora o pastilla anticonceptiva o por error utiliza un condón que ha caducado? estos son errores comunes de control de la natalidad.

Usted toma su pastilla anticonceptiva sin falta, siempre tienen los condones en la mano, o se protege con su parche anticonceptivo todos los días, aún así con sólo unos pocos pasos en falso, es fácil de sabotear involuntariamente la eficacia de su método anticonceptivo.

Desde el almacenamiento de su anticonceptivo en el lugar equivocado a descuidar un método de colocación no apropiado, estos errores con los anticonceptivos son muy comunes,  por lo que leer y mantenerse libre de accidentes es primordial.

Si se ha saltado una pastilla anticonceptiva  esto puede aumentar el riesgo de embarazo, eso es porque el anticonceptivo no se queda en su cuerpo por mucho tiempo, así que debe fijarse un recordatorio diario, si lo toma cada día previene la ovulación y al mismo tiempo garantiza el efecto óptimo.

Si se le pasa una pastilla, tomar dos pastillas anticonceptivas al día siguiente puede ayudarle a evitar quedar embarazada, pero podría causar malestar estomacal y algunas mujeres no son capaces de mantener la dosis en su cuerpo por distintas molestias y malestares.

Si usted ha perdido el control de las pastillas y tuvo relaciones sexuales, considere un medicamento de anticoncepción de emergencia, puede comprar estas pastillas del día después sin receta médica siempre y cuando sea mayor de edad, también  puede ver a su médico y pedirle la implantación de un dispositivo intrauterino de cobre o DIU para evitar quedar embarazada.

Pastilla Anticonceptiva funcion

Si usted ha perdido el control de las pastillas anticonceptivas y tuvo relaciones sexuales, considere un medicamento de anticoncepción de emergencia

La anticoncepción de emergencia puede prevenir el embarazo hasta cinco días después de tener relaciones sexuales, pero es más eficaz cuando se toma dentro de las 24 horas después de tener relaciones sexuales.

Si usted acaba de terminar su período y se encuentra en los primeros cinco días de un nuevo ciclo, puede comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas combinadas con estrógeno y progestina sin necesidad de utilizar un método de respaldo.

Sin embargo, si usted está comenzando las pastillas anticonceptivas en el medio de su ciclo, tendrá que usar condones durante al menos siete días para asegurarse de que no quedara embarazada, las pastillas de progestina sólo requieren el uso de un método de respaldo durante los primeros dos días.

Los condones tienen fecha de vencimiento, así que asegúrese de comprobar que están acordes en la fecha y tenga en cuenta que los condones no son eficaces en el calor extremo, el peor lugar para ponerlos es en su cartera.

Las pastillas anticonceptivas son bastante resistentes y no debería tener que preocuparse demasiado por donde almacenarlas, sin embargo es importante mantenerlas en un lugar donde usted las recordará para llevarlas y consumirlas todos los días a la misma hora, por lo general eso significa ponerlas junto a su cepillo de dientes en lugar de en su bolso, no obstante deben ser almacenadas en el refrigerador o a temperatura ambiente con lo cual tendrán una duración de unos tres o cuatro meses.

Pero si se pone en la nevera a menor temperatura se extenderá su duración hasta la fecha de caducidad en el envase. Una de las causas de porque los anticonceptivos no funcionan mucha veces en su totalidad es el uso de algunos medicamentos que pueden interactuar negativamente con las pastillas anticonceptivas, el antibiótico rifampicina, algunos medicamentos orales para las infecciones por hongos, algunos medicamentos para tratar el VIH, ciertos medicamentos para tratar las convulsiones y la hierba de San Juan pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

Usar condones de forma incorrecta, es aunque parezca falso una de las causas de la perdida del control de natalidad, a pesar de que es el método más utilizado, no siempre se hace bien, las relaciones imprevistas o simplemente la euforia del momento en ocasiones conducen a no usar o maltratar y dañar el preservativo, incluso puede hacer que las posibilidades de embarazo se multipliquen por no usar un condón de manera correcta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *