enfermedades mas comunes de las uñas

,

6 Enfermedades mas Frecuentes de Las Uñas en la Mujer

Hongos y las enfermedades mas comunes de las uñas


Muchas mujeres se preguntan que pueden hacer para superar las enfermedades mas comunes de las uñas, para solventar sus trastornos, problemas y cuestiones de hongos en las uñas y una recomendación valiosa, y esta es que es mejor deshacerse de su cándida antes de que se complique.

Se deben utilizar antimicóticos y suplementos para combatir los trastornos de las uñas y hongos antes de que sea demasiado tarde, pero nuestros cuerpos albergan una innumerable cantidad de microorganismos, de los cuales algunos son beneficiosos para nosotros, estos microorganismos también incluyen bacterias y hongos.

Las infecciones por hongos y las enfermedades mas comunes de las uñas son causadas por las especies microscópicas que viven en nuestra piel y en el tejido muerto de nuestro cabello, nuestro cuerpo  y obviamente también en las uñas.

Se debe tener en cuenta que en los salones de belleza solamente están capacitados para embellecer sus manos y no para diagnosticar o tratar enfermedades de las uñas y trastornos.

Entre las enfermedades mas comunes de las uñas se encuentra la infección paroniquia del pliegue de la uña que puede ser causada por bacterias, hongos y algunos virus, los pliegues proximales y laterales actúan como una barrera o sello entre la superficie de la uña y el tejido circundante.

Si se produce un desgarro o una ruptura en este sello, las bacterias pueden entrar fácilmente, este tipo de infección se caracteriza por dolor, enrojecimiento e hinchazón de los pliegues de las uñas, las mujeres que mantienen sus manos en agua durante largos períodos de tiempo pueden desarrollar esta condición y es altamente contagiosa.

Otra de las enfermedades mas comunes de las uñas es la infección bacteriana por pseudomonas que puede ocurrir entre la superficie natural y el lecho de la uña o entre un recubrimiento artificial y la superficie natural de la uña.

enfermedades mas comunes de las uñas

Entre las enfermedades mas comunes de las uñas se encuentra la infección paroniquia del pliegue de la uña que puede ser causada por bacterias

Muchas mujers han llegado a creer que la clásica coloración de verde de este tipo de infección es algún tipo de molde y he allí el error y más aun el peligro, en la actualidad, el moho de hecho, no es un patógeno humano.

La decoloración verde es simplemente un subproducto de la infección y es causada principalmente por compuestos de hierro, las  Pseudomonas crecen en lugares húmedos, se alimenta del tejido muerto y las bacterias en la superficie de las uñas, mientras que los niveles de humedad permiten que crezca.

Las secuelas de esta infección hará que la superficie de la uña se oscurezca y se suavice debajo de un recubrimiento artificial, entre más oscura es la decoloración, más profundamente la bacteria ha viajado en las capas de la uña.

Si la bacteria ha entrado entre la superficie de la uña y el lecho de la uña, hará que la superficie de la uña se levante del lecho ungueal.

Una infección por hongos o levaduras se traduce también en onicomicosis, que se puede propagar a través de un desgarro en la parte proximal y lateral de los pliegues de la uña, así como la eponiquio.

Este tipo de enfermedades mas comunes de las uñas se caracterizan por la onicolisis o separación de la placa de la uña, con restos evidentes bajo la superficie de la uña que normalmente aparece blanca o amarillenta en color y también puede cambiar la textura y la forma de la uña.

El hongo digiere la proteína queratina de las cuales la lámina ungueal se compone a medida que la infección progresa, los restos orgánicos se acumula debajo de la superficie de la uña menudo produciendo decoloración en ella.

Otros organismos infecciosos pueden estar implicados y si no se trata la lámina ungueal se pueden separar del lecho de la uña y desmoronando poco a poco.

La Tiña Uña, o tiña de las uñas, se caracteriza por el engrosamiento de uñas, deformidad y eventualmente resulta en la pérdida de superficie de la uña, este es otro de los síntomas de la infección de la levadura Candida.

La Onychatrophia es una atrofia o desgaste de la superficie de la uña, que hace que se pierda su brillo, se hacen más pequeñas y a veces se caen por completo.

Por favor, busque el consejo de su médico o dermatólogo para un diagnóstico adecuado y el tratamiento médico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *