5g

, ,

El 5G ha llegado para cambiarnos la vida


Desde el año pasado el 5G es una realidad. Esta tecnología móvil aumentará de forma increíble la velocidad de conexión, permitiendo reducir al mínimo la latencia y multiplicará de forma exponencial el número de dispositivos conectados. Pero, ¿realmente qué aportará a nuestras vidas?

La implantación de la red móvil de quinta generación ha llegado para quedarse y cambiará por completo la manera de comunicarnos y la forma en la que todos estamos conectados. Esto supone una auténtica revolución que cambiará nuestras vidas; sin dudas, el futuro es hoy.

Mucho se ha hablado de esta tecnología, estando especialmente rodeada de hipótesis negativas simplemente absurdas. Pero si vamos a lo que realmente nos interesa, esta tecnología ofrece características que la convierten en un elemento que marca un antes y un después en esta era digital.

Su ventaja no se limita simplemente a mejorar la rapidez de la transmisión de voz o los datos de los clientes finales. Más bien, se trata de un salto cualitativo en lo que respecta al volumen de información, la inmediatez y la densidad de dispositivos conectados.

Las generalidades de sus beneficios

Sin embargo, para el público general, lo que más llama la atención de la tecnología 5G es su velocidad.

Si hace un par de años las redes de fibra óptica nos han parecido rápidas, esta tecnología la supera con creces, alcanzando hasta 10 GBps, permitiendo acceder a cualquier contenido de altísima calidad sin ningún tipo de interrupción; el buffering es cosa del pasado.

Por otro lado, las videollamadas serán casi en tiempo real, pues, la latencia (el tiempo de espera del servidor) será imperceptible gracias al 5G.

Lo que, por ejemplo y siendo un poco más visionarios, ahora será la posible la comunicación entre los coches autónomos y los centros de gestión de tráfico, por lo que incluso en las situaciones de conducción más complejas, el coche podrá recibir cualquier indicación de inmediato y tomará decisiones más rápido, haciendo esta una tecnología más segura de lo que ya está siendo.

En el hogar, podrás tener todos tus dispositivos inteligentes conectados sin que la calidad de la comunicación se vea mermada, de hecho, el 5G será capaz de dar soporte a 1 millón de dispositivos por cada kilómetro cuadrado, por lo que un par de electrodomésticos no serán problema.

5g

Disfruta de tu dispositivo móvil de una forma diferente

Si cuentas con un terminal con tecnología 5G y has contratado una operadora que ofrezca esta tecnología, notarás enseguida un cambio evidente en la velocidad de conexión, la cual, con el paso del tiempo irá mejorando para exprimir todo el potencial de la quinta generación.

Además, la cobertura también dará un paso adelante. Y aunque esto dependerá por completo de las bandas que estén disponibles (que cada vez serán más, como se mencionó anteriormente), como mínimo podrás disfrutar de unos 100 MBps, estables incluso en los lugares más remotos o con muchas paredes.

Por otro lado, la transmisión de voz mejora por completo, incrementando la calidad de la comunicación. Y, en cuanto a la batería de los móviles, aunque pueda a priori pueda pensarse lo contrario, la realidad es que podrás disfrutar de una gestión más eficiente de su consumo.

Y para los amantes de los juegos online, el lag ya no será una excusa; la experiencia de jugar sin latencia te dará la ventaja ante cualquier situación. Ahora podrás descargar, por ejemplo, una película en HD en un segundo.

La revolución del 5G trae muchas más ventajas que no solo estarán relacionadas con el ocio, y a pesar de las controversias y las hipótesis conspiracionistas que ya han sido más que refutadas. El 5G ya está aquí, y ha llegado para abrir un mundo de posibilidades nunca antes imaginadas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta