,

Consejos Para un Aborto Seguro

Consejos Para un Aborto Seguro


Es posible que estés embarazada y no quieres estarlo. Si ha decidido que abortar es la mejor opción para ti, habrá muchas más preguntas y consideraciones por delante. La mejor manera de sobrellevar tus emociones antes de un aborto es confiar en tu decisión y hacer lo que puedas para ayudar a sentirte preparada.

Cuando eliges tener un aborto, hay algunas formas diferentes de realizar el procedimiento. Educarte sobre lo que implica cada opción no solo te ayudará a tomar la decisión correcta para tu situación, sino que también puede ayudar a aliviar tus ansiedades al desmitificar el proceso.

Estar informada es elemental y entre la información que debes conocer debe estar incluido el Precio de un aborto porque esto te permitirá cumplir económicamente con los gastos que sean necesarios, lo cual influye en gran medida en la calidad del procedimiento y también de la recuperación.

onsejos para un buen aborto

Los preparativos para el aborto

Cuando acudes a una cita de aborto, la clínica puede pedirte que hables con un consejero o un miembro del personal de atención médica sobre tu decisión. Esta persona debe responder cualquier pregunta que puedas tener e informarte sobre tus opciones de control de la natalidad. También querrán asegurarse de que tu decisión sea tuya y de que nadie te presione.

Un proveedor de atención médica realizará un examen físico y algunas pruebas, que a veces incluyen análisis de sangre. Es posible que te hagan una ecografía para confirmar qué tan avanzado está tu embarazo y cuáles son tus opciones.

Deben proporcionar instrucciones escritas sobre los medicamentos, a quién contactar si tienes alguna pregunta después de que te hayas ido a casa y qué esperar durante o después del aborto.

También es posible que desees prepararte para un aborto teniendo algunas cosas reconfortantes a tu alrededor, como una bolsa de agua caliente, toallas menstruales o un amigo con habilidades para masajes. Si te vas a someter a un aborto en la clínica, también tendrás que hacer arreglos para que alguien te lleve a tu casa.

Por otra parte, el hecho de contarle o no a alguien sobre tu decisión de tener un aborto depende completamente de ti. Sin embargo, si tienes una pareja, un amigo o un familiar con quien te sientas cómoda confiando, puede ser de gran ayuda.

El aborto es a menudo una experiencia emocionalmente complicada, tener un acompañante a tu lado durante todo el proceso puede ser muy reconfortante. No tienes que pedir ningún consejo u opinión, simplemente su apoyo.

Incluso el hablar con alguien sobre todo lo que sientes puede ayudarte a procesar tus emociones y a dejar de lado la culpa y la ansiedad. Si te sientes cómoda, también podrías pedirle a tu compañero de confianza que te acompañe a tu procedimiento, te lleve a casa o te acompañe después.

A medida que te acerques a tu procedimiento, intenta dejar de lado la idea de que existe una forma «correcta» de sentir tu decisión. Permítete sentir las emociones que necesitas, para que puedas trabajar en aceptarlas y seguir adelante. Puede ser útil escribir un diario, hablar con un amigo o pareja, o incluso ver a un consejero de salud mental antes de tu aborto.

¿Qué se debe hacer luego de un aborto?

Tómate el día después de tu aborto (o los dos siguientes) fuera del trabajo para darte el tiempo que necesitas para descansar y recuperarte. Antes de tu procedimiento, abastécete de los elementos esenciales para la comodidad que probablemente necesitarás y desearás cuando llegues a casa.

Algunas cosas que te ayudarán con cualquier malestar físico incluyen analgésicos de venta libre (tu médico también puede recetarle algo), una almohadilla térmica para los calambres, y mucha agua y líquidos para mantenerte hidratada.

También debes tener algunos artículos que te ayuden a relajarte y sentirte mejor mentalmente, como tus bocadillos favoritos, un buen libro, películas, velas, mantas, almohadas, etc.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta