zumba

, ,

Consejos para Practicar Zumba


La popularidad de la danza del ejercicio conocida como Zumba ha explotado en la escena del fitness en los últimos años. Si bien la Zumba una vez se destacó como una rareza en el mundo del ejercicio, el fácil acceso a las clases la ha convertido en un pilar en la mayoría de los gimnasios y ubicaciones de fitness.

Si nunca has tomado una clase de Zumba ni has aprendido nada sobre el programa de acondicionamiento físico, de igual modo adentrarte es mucho más fácil de lo que piensas. Un aspecto positivo importante que ha impulsado a Zumba al panteón de los programas de acondicionamiento físico es la capacidad de atender a una variedad tan amplia de personas.

Desde niños hasta personas mayores, hay Clases de Zumba para todos. Como principiante en el mundo de Zumba, es posible que tengas algunas preguntas sobre lo que debe esperar. A continuación, se explicarán algunos consejos para empezar a captar el ritmo de la Zumba.

zumba

No es necesario tener experiencia en danza

 

De todas las muchas preguntas sobre la Zumba, uno de los mayores mitos que todavía impide que las personas se unan a una clase es la idea errónea de que es necesario tener algún tipo de experiencia en el baile para participar en Zumba incluso piensan que si no tienes buenos movimientos de salsa asesino o estás capacitado en bailes de salón no eres apto para la Zumba.

De hecho, la Zumba celebra la capacidad de aprender los movimientos a medida que avanzas en las clases. Con el ritmo rápido de varias clases, si encuentras que ciertos movimientos son difíciles, siempre hay un nuevo conjunto en cuestión de minutos. Incluso si sientes que tu ritmo se está estancando al principio, Zumba es una excelente manera de mejorar tu coordinación.

 

Requerimiento de edad para practicar Zumba

 

Otra razón por la que Zumba es un programa tan acogedor es en sus niveles es que cada clase tendrá un nivel de intensidad asociado. Algunas clases te dejarán sudado y sin aliento al final, llevando tus niveles máximos de condición física a nuevas alturas. Otras clases te introducirán lentamente en el ejercicio aeróbico.

Si te preocupa ser demasiado mayor y has evitado la Zumba por esa misma razón, consulta algunas clases que están más orientadas a personas de tu grupo de edad o nivel de condición física. No hay dos clases de Zumba iguales, así que no dudes en acercarte y buscar un nivel que sea adecuado para tus objetivos de acondicionamiento físico.

 

¿Qué se necesita para una clase de Zumba?

 

Para llevar a cabo efectivamente las clases de zumba es necesario contar con los siguientes elementos y así los resultados que obtengas sean exitosos:

  • Mucha energía: Las rutinas de Zumba incluyen entrenamiento en intervalos aeróbico/fitness con una combinación de ritmos rápidos y lentos que tonifican y esculpen el cuerpo. El objetivo es aumentar tu frecuencia cardíaca, pero de una manera que puedas mantenerla durante una hora completa.

 

  • Zapatos deportivos: Zumba sigue siendo en el fondo un entrenamiento, lo que significa que necesitas el calzado adecuado. Busca un calzado deportivo que ofrezca soporte para los tobillos, ya que harás muchos giros y pivotes. Habrá muchas sacudidas y vibraciones, así como una combinación de movimientos de alto y bajo impacto. El uso de calzado deportivo ayudará a absorber el impacto y el apoyo general.

 

  • Ropa de ejercicio: Algo en la naturaleza optimista de la clase hace que los estudiantes quieran usar tonos brillantes y alegres de ropa. Solo que lo que estés usando pueda ayudar a absorber el sudor que proviene de mover tus pies, y el resto de ti, al ritmo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta