,

Recogida de fruta en LLeida


La Generalitat de Cataluña y el estado central este año prevén una contratación de unas 10 mil personas para la recogida de fruta en Lleida, dentro de estos trabajadores más de la mitad serán de origen extranjero, y el resto personas de toda España, de esos 6000 mil serán de origen Marroquí, de Mauritania y Rumanos.

Su trabajo y su lugar de trabajo

Tu papel será cercano, tendrás que cosechar varios frutos o almacenarlos. Este será un trabajo que se puede hacer durante todo el año dependiendo de la temporada de la fruta en cuestión, en Lleida hay diferentes tipos de plantas y plantaciones frutícolas en las que se puede recoger, almacenar y distribuir distintos tipos de frutas y hortalizas.

Horarios

Trabajarás todo el día para hacer todo el trabajo. La duración del tiempo que trabajará es variable, las jornadas suelen ser de 8 horas, y dependiendo del lugar puede haber turnos, de mañana, tarde o noche.

Salario

Su salario será el acordado previamente con el dueño de la cosecha, hay diferentes tipos de sueldo dependiendo del lugar, la temporada y la dificultad de la recogida de las frutas u hortalizas. Algunos empleadores pagan de acuerdo a la cantidad de fruta recolectada, usted será pagado por kilo. Recuerda comprobar primero.

recogida de fruta

Las cualidades necesarias

Cosechar fruta todo el día rápidamente se convierte en una tarea agotadora, por lo que requiere mucha resistencia y buena condición física. Fatiga, dolor de espalda, quemaduras de sol…. Sólo recuerde traer ropa ligera y protector solar. Se recomienda encarecidamente el permiso de conducir, ya que las zonas agrícolas no siempre están cerca del transporte público.

Información para trabajar en la recogida de fruta en Lleida

Si estas interesado en trabajar en Lleida son numerosos los portales de empleo que ofrecen distintas ofertas de trabajo, además de poder dirigirse directamente a mayoristas de la propia comarca con el fin de poder entregar el curriculum en mano, la obra de mano en esta comarca es necesaria y en la mayoría de los casos no se puede cubrir con las personas residentes en LLeida para la recogida de fruta en tan pequeño tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta